jueves, 13 de septiembre de 2012

Días Distopicos - Marca de Nacimiento de Caragh M. O'brien

Penúltimo dentro de los Días Distopicos, es este caso tenemos una nueva reseña del libro Marca de Nacimiento. Para saber un poquito mas sobre el libro pinchar AQUI



El planteamiento de este libro es muy parecido al de otras muchas distopias, nos encontramos en un futuro gobernado por régimen autoritorio, donde muy pocos tiene privilegios y muchos viven rozando la pobreza.

Nuestra protagonista des pues de una experiencia algo traumatica empieza su lucha personal contra este gobierno. He de decir que el personaje de Gaia no me gusto nada al principio, pero tiene una evolución bestial a lo largo de la novela, todos los hechos ocurridos la hacen madurar de golpe y al cerrar el libro ya me encantaba el personaje.

El romance una vez mas esta presente, no tanto como en libros como Efimera, donde es parte vital de la trama, pero aun así influye en los hechos que se desarrollaran en el libro, porque nos encontramos con otro amor prohibido entre gente que no debería enamorarse.

La forma de narrar de la autora también me gusto, sobre todo sabe como acabar un capitulo, siempre con giros inesperados que te hacían continuar con los siguientes capítulos.

Creo que la pega que le pondría a este libro es externa, ya que leí este libro después de leer otras dos distopias y creo que por eso no me llego a enamorar del todo y no disfrute tanto de su lectura, porque tanto la narración, como los personajes y la historia es bastante buena. Asique si la pregunta es que si lo recomiendo, es un si rotundo.

Seguramente cuando salga al segunda parte, me releeré este primero y espero disfrutar mucho mas de esta historia.



3.5 / 5

Gracias a Everest por el ejemplar

3 comentarios:

  1. Me llama bastante la atención, cuando pueda la leeré. :)
    ¡Me alegro de volver a ver novedades en tu blog!
    Un beso muy grante, ¡te sigo!

    ResponderEliminar
  2. Yo lo compré en círculo de lectores, y la verdad es que me encantó, pero claro, después de leer bastantes distopías diría que tiene ciertos parecidos razonables con otras que ya había leído, aún así se lo recomiendo a todo el mundo y estoy deseando leer la segunda parte =)

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Tengo pendiente de leer este libro, espero leerlo pronto a ver que tal me parece, espero disfrutarlo xD

    Saludos ^^)

    ResponderEliminar