martes, 11 de septiembre de 2012

Dias Distopicos - La Caza de Andrew Fukuda

Mas reseñas, en esto caso le toca el turno a La Caza de Andrew Fukuda, el primer libro de una nueva serie distopica altamente recomendable.

Ficha:

Título: La Caza
Titulo Original: The Hunt
Autor: Andrew Fukuda
Editorial: Destino
Fecha de publicación: 5 de Junio de 2012
Colección
Formato: rustica
Tamaño: 15 x 21 mm
Páginas: 320
ISBN: 978-84-08-00671-8


A sus diecisiete años, Gene lucha por sobrevivir en una sociedad en la que los humanos han sido devorados por la raza dominante y se encuentran al borde de la extinción. Cuando es reclutado para participar en la caza patrocinada por el gobierno con el propósito de encontrar a los pocos supervivientes, no sólo debe aprender el arte de la lucha, sino también eludir las crecientes sospechas de sus compañeros respecto a su verdadera naturaleza.


Reseña:

En un futuro una nueva raza de humanos domina la tierra, los humanos ahora son mas evolucionados no sudan, no lloran, no demuestran sus sentimientos de la misma manera, duermen de noche porque la luz del sol les quema. Lo que nosotros conocemos como humanos ahora se denomina hepers y están casi extinguidos ya que su sangre es el alimento preferido de los humanos. Algunos hepers como nuestro protagonista viven infiltrados en la sociedad, se hacen pasar por humanos.

Este planteamiento del libro me capturo desde la primera vez, y la verdad el libro no me defraudo. Tiene un ritmo frenético en el que continuamente están pasando cosas y varios giros inesperados que cambian por completo el rumbo de al historia, al leer el libro estás en tensión constante porque parece que el cualquier momento pueden descubrir a nuestro protagonista y matarlo en un segundo. Y como suele pasar en estos libros, tiene un final totalmente abierto, con un cliffhanger impresionante de los que te dejan con ganas de devorar el siguiente libro.

En cuanto al romance es prácticamente inexistente, pero tampoco he echado de menos esa parte de la historia, 

Para salir un poco de lo común en el genero juvenil, el protagonista es un chico. Me han gustado mucho todos los personajes de esta novela.

Una distopia con un ritmo tan trepidante que no podrás soltar el libro en ningún momento. Altamente recomendada.



4.5/5


Gracias a la editorial Destino por el ejemplar

4 comentarios:

  1. Me llama bastante esta distopía, así que espero que no tarde en llegar a mi país :3

    Besotes ^^

    ResponderEliminar
  2. Soy fan de las distopías y ésta la leeré seguro. Me has puesto los dientes bien largos. Espero disfrutarlo tanto como tu.

    Buena reseña.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Me llama muchísimo la atención este libro y lo tengo que leer, tarde o temprano pero lo haré!! ajajjajaajaja
    Además me gusta que el prota sea el chico y esos 'nuevos humanos'

    Un beso :D

    ResponderEliminar
  4. He leído en alguna otra reseña que este libro se parece un poco a Los juegos del hambre y que tiene muchas similitudes, no se aun si me decidiré a leerlo, ya veré.

    Saludos ^^)

    ResponderEliminar