lunes, 10 de septiembre de 2012

Días Distopicos - Efímera de Lauren DeStefano

Como primera entrada de los días distopicos os traigo la reseña del libro Efimera de Lauren DeStefano. Estar atentos porque tengo varias reseñas preparadas...


Ficha:

Título: Efímera
Titulo Original: Whiter
Autor: Lauren DeStefano
Editorial: Puck
Fecha de publicación: 7 de noviembre 2011
Colección: Trilogía del Jardín Químico I
Formato: rustica
Tamaño: 135 x 213 mm
Páginas: 376
ISBN: 9788496886261



Sinopsis:
En un futuro cercano, todos los recién nacidos llevan incorporada una bomba de tiempo genética. Los varones viven hasta los 25 años, y las mujeres, que mueren a los 20, son secuestradas y forzadas a contraer matrimonios polígamos para evitar que la humanidad entera desaparezca de la faz de la Tierra.


Cuando secuestran a Rhine, una joven de 16 años, para venderla como esposa de un hombre adinerado, le espera un mundo de privilegios. Su joven marido, Linden, la ama igual que a sus otras esposas, pero Rhine sólo desea escapar, aunque deberá enfrentarse a su excéntrico suegro, quien no cejará en encontrar un antídoto para el virus que amenaza la vida de su hijo, aunque para ello deba dejar varios cadáveres en su camino.



Reseña

No se a vosotros pero a mi esa portada me enamoro hace mucho, incluso antes de saber que el libro saldría a la venta en España, la edición del libro con la portada, contraportada y solapas me encanta. Solo hay un punto del exterior del libro que no comparto y es una de las frases de la contraportada "Para los fans de Los Juegos del Hambre", en el genero de las distopias hay muchos tipos distinto y yo no catalogaria este libro dentro del mismo tipo que el libro estrella de las distopias.

Después de este momento de superficialidad pasemos a lo importante. Gustarme me ha gustado, y bastante.

El planteamiento de la novela me gusta mucho y aunque la trama tampoco va a una velocidad de vértigo tampoco ha llegado a aburrirme en ningún momento. Una vez mas esta narrado en primera persona, y vivimos la historia desde la cabeza de Rhine.

Este es un libro de mujeres, no me refiero a que solo las mujeres deban leerlo, si no que las mujeres son los personajes que mas peso tienen en la novela, que mejor definidos están. Especial mención a la relación entre las "esposas", tres chicas que están obligadas a casarse con un hombre al que no conocen, que no pueden salir de una planta de la casa y que deben convivir entre ellas. Creo que la relación entre las tres es uno de los aspectos que mas me han gustado de la novela. Tambien me parece muy interesante la relacion que se establece entre las esposas y el marido, ya que todas ellas han sido forzadas a casarse con el y todas tienen un perspectiva muy diferente de esta situación. Por el contrario los personajes masculinos me parecieron mucho mas planos.

La trama amorosa obviamente juega un papel muy importante en este libro, llevando a nuestra protagonista a un final muy abierto en el que no sabemos que le deparara el futuro. 

Un fallo que le podríamos sacar al libro es la falta de explicaciones, quiero decir que no sabemos mucho sobre que paso para que la humanidad acabase en esta situación, y la verdad aunque tampoco me pareció realmente necesario para la trama habría agradecido mas explicaciones, tendremos que esperar a próximos libros para ver si nos revelan esta incógnita.

El final queda bastante abierto, con todo un nuevo abanico de posibilidades para nuestra protagonista, y personalmente tengo muchas ganas de seguir con esta historia, tengo curiosidad por saber como continua esta historia.


En resumen, es una historia de amor ambientada en un futuro distopico con muchas dosisde drama y tensión, y con unos personajes femeninos muy buenos.

3.5 /  5


-La segunda parte de este libro se publicara este Otoño, bajo el titulo de Fiebre con una portada del estilo de la primera, aunque no llega a ser tan bonita.

-La tercera parte Sever, saldrá a la venta en 2013 en ingles

-Es la primera novela de la autora, y he de decir que me sorprendió cuando me entere, para bien obviamente.

- Booktrailer en ingles





Gracias a la editorial Puck por el ejemplar

5 comentarios:

  1. pues la verdad a mi la portada no me gusta jejeje pero después de leer tu reseña me dan ganas de darle una oportunidad.

    besos!

    ResponderEliminar
  2. a mi me paso lo mismo la portada me enamoro! pero el libro en si la verdad es que no me gusto mucho para mi es un poco aburrido

    ResponderEliminar
  3. Pues no lo he leído pero de momento no me llama demasiado la atención, aunque no lo descarto en un futuro ;)

    Un besito♥

    ResponderEliminar
  4. Es un libro que me gusto bastante, aunque el leer como es la relación polígama si me resulto un poco inquietante y como cada una adopta un papel diferente. Espero que la segunda parte no tarde en traducirse al español.

    Saludos ^^)

    ResponderEliminar